5 Trucos de Neuromarketing Para Crear la Mejor Carta de un Restaurante


5 Trucos de Neuromarketing para crear la mejor carta de un Restaurante

Una buena carta es una garantía de ventas para un restaurante

El neuromarketig es una ciencia que estudia e investiga cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra. Su objetivo es saber y entender los niveles de atención que muestran las personas a diversos estímulos. Se centra en 3 aspectos de medición: la atención, la emoción y la memoria.

Uno de los aspectos más importantes en todo restaurant es la correcta creación de la carta o menú. La carta es la tarjeta de presentación del restaurante que refleja el estilo del local.

¿Qué influye en la toma de decisiones al momento de elegir un plato y no otro? Un buen diseño y un orden perfecto en los elementos, pueden hacer de esta carta una poderosa herramienta de marketing capaz de persuadirnos con ciertas ideas o hacia determinadas decisiones, es decir a través del neuromarketing.

A continuación, según una investigación publicada en la BBCbasada en la ingeniería de menús, te vamos a explicar 5 aspectos claves a la hora de crear la carta de restaurante:

  1. El peso de la carta:

Las cartas que poseen mayor peso, debido al volumen de la composición de su material, hacen sentir al cliente que se encuentra en un restaurant más exclusivo con mayores niveles de servicio y caldad.

  1. La tipografía:

La letra utilizada para redactar la carta puede transmitir ciertos mensajes. Por ejemplo, un tipo de letra cursiva persuade con respecto a un servicio de calidad en cuanto a los productos y servicios. No obstante se debe tener cuidado y no usar letras muy difíciles de leer ya que podrían alterar el sabor de los alimentos al imaginarlos.

  1. Las descripciones de las preparaciones:

Idealmente sería describir los platos con palabras que nos hagan salivar, o nombrar los platos con palabras que imitan el movimiento de la boca al comer.

  1. Los precios:

Está la famosa técnica de bajar un solo peso en el precio del plato para que parezca prácticamente mil pesos más barato. Otro juego recomendado es el de no agrupar todos los precios en una columna, esto facilitaría que el comensal realice un rápido chequeo y pueda agrupar fácilmente los productos más económicos.

Asimismo, se recomiendan los precios sin decimales porque permiten al cliente hacer la cuenta matemática de de una manera más sencilla, generando así, mayor confianza en el restaurante.

  1. El color usado en el diseño:

Los colores usados pueden tener un fuerte impacto. Por ejemplo el verde sugiere que la comida es sana y fresca. El naranjo estimula el apetito. O el rojo destaca el sentido de urgencia y puede dar más atención a ciertos platos cuando se desea que esos más se pidan

Leave Comment

Su dirección de correo no se hará público.