Felicidades a 3 de nuestros clientes que obtuvieron el reconocimiento a las mejores empanadas del ranking Wikén de El Mercurio

Septiembre 2019- El ranking de Wikén El Mercurio premió a las 10 mejores empanadas de Santiago. En donde 3 de ellas son nuestros  clientes; felicitaciones.

El jurado comentó que este año la calidad mejoró notablemente respecto a años anteriores ya que las masas estaban impecables, las formas de las empanadas cada vez más atractivas.  Volviéndose a encontrar de a poco el sabor perdido de la tradicional empanada chilena.

3 de estas deliciosas empanadas ganadoras son nuestros clientes: La Empanada Mía, Emporio Sátira y Ña Matea, quienes prepararon el pino con la buena calidad de nuestras carnes.

¿Cómo se realizó la cata?

En esta decimoquinta versión se probaron las empanadas sin identificar a qué locales pertenecían las 22 empanadas de pino al horno. Todas las muestras se compraron el mismo día y de manera anónima, en panaderías y locales de nueve comunas de Santiago. El jurado evaluó con notas de 1 a 7 los siguientes atributos: forma, masa, relleno y sabor.

En el primer lugar Empanada Mía:

Empanada Mía de Recoleta se lució, este año se ganó todos los aplausos quedándose en el primer lugar, el año pasado obtuvo el 4º lugar. Una empanada de forma más cuadrada que rectangular, lo primero que se le alabó fueron los ingredientes de calidad que se usaron en su preparación: aceituna, huevo, jugoso relleno que se puede elegir entre carne picada o molida (se optó por la carne picada Bilbao para la cata) sin olvidar su deliciosa y delgada masa. Y se comentó lo equilibrado de su relleno en proporción de carne, aceituna, cebolla y huevo. Precio $1750, Avenida Perú 1474, Recoleta.

En segundo lugar Emporio Satira:

El año pasado la empanada de Emporio Satira no quedó dentro de los 10 primeros lugares, pero este año salió gloriosa quedándose con el 2º lugar. Entre los comentarios, se aclamó que era una “empanada de linda forma con aspecto artesanal”, sumados los ingredientes de calidad, buena cantidad de carne Bilbao en relación con el resto del relleno, además de un pino cremoso. Precio $1790, Avenida Las Condes 14886.

En el cuarto lugar Ña Matea:

No aparecía en este ranking desde que obtuvo el primer lugar en el 2016. Y este 2019, Ña Matea vuelve en gloria y majestad quedándose con el 4° lugar. Se presentó con una forma de empanada poco tradicional. Al probarla se siente un relleno cremoso y más que generoso. La carne picada Bilbao de buen tamaño, aunque el jurado comentó que le faltaba un poco de humedad para que sea esa empanada tradicional chilena más jugosa y, agradeció la buena calidad de su aceituna y le aconsejaron disminuir el comino. Precio $1550, Purísima 171, Recoleta.

(Fuente: Wikén de El Mercurio)